Tapas originales

Publicado en por tami1

Mucha gente piensa que hacer una comida a base de tapas, es invertir mucho tiempo y al final de tanto esfuerzo, quedarse con una ligera sensación de hambre. Pues lo cierto, es que con un poco de paciencia, se puede crear una comida espectacular, solo de tapas, sin complicarse mucho la vida.

 

Algo que hay que recordar es que cualquier plato se puede convertir en una tapa o montadito. A continuación hay tresejemplosde como convertir platos normales en aperitivos sabrosos, llamativos y que encantarán a cualquier invitado.

 

LENTEJAS: Un plato que en invierno sienta muy bien. Una forma diferente de comerlas es, haciendo las lentejas como siempre, luego las trituras bien. Cuelas la crema para quitar cualquier piel o tropezónextraño que tenga. Se pone la crema en vasos de chupito y por encima añadirle trufa negra muy picada. Y ya tenemos el aperitivo hecho. También podemos optar por comprar las lentejas hechas de bote, así se irá más rápido.

 

HUEVOS ESTRELLADOS: Se cogen varias tostas de pan. Se pasa por la plancha jamón serrano. Se fríe rodajas de patata muy finas. Se fríen unos huevos de codorniz. Y para montarlo hacerlo en este orden: Pan, patata, jamón, y el huevo. Y ya lo está listo.

 

ENSALADA INDIVIDUAL: Coger tantos cogollos como comensales hayan. Quitar el corazón para hacer hueco. Aparte, mezclaremos todo lo que queramos en la ensalada (tomate, atún, jamón york, olivas maiz, et...)sólo recordar que deben ser trozos muy pequeños. Rellenar los cogollos y sazonar al gusto. Esta es una ensalada para comer prácticamente de un bocado.

 

Y como estos ejemplos hay muchos, lo único que hay que hacer es pensar cómo reducir un plato, ya sea sobre una tostada, en forma de chupito o mini bandejas.

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post