Sunday 1 may 7 01 /05 /May 21:40

Comprar una alfombra para casa no siempre es fácil. En el presente artículo os daremos varios consejos para hacerla vosotros mismos, sin importar el tamaño ni la forma de la alfombra. Sigue paso a paso las instrucciones que te damos a continuación.

Lo primero a tener en cuenta es el lugar donde la vaís a colocar la alfombra y si habrá animales en contacto con ella. Pensando en esto, podréis elegir o materiales sintéticos (Fáciles de limpiar), o naturales (Son mucho más delicados pero más bonitos).

Materiales sintéticos

Una forma rápida de hacer una alfombra con materiales sintéticos es coger una pieza de moqueta. Las hay en rollos y diferentes acabados, y te las cortan a la medida que tu quieres. También están en forma de loseta.

Cuando compras una pieza de moqueta lo único que tienes que hacer es dibujar por detrás la forma que deseas, y con unas tijeras fuertes de tapicero recortarla.

Por último, añadirle un bies a todo el borde para rematarlo y que no se vea feo, y ya la tienes lista. El bies lo puedes pegar (Con mucha paciencia) con pegamento especial de telas, porque coserlo te va a resultar un poco difícil por la dureza de la tela.

Si has comprado moqueta en forma de losetas, sólo tienes que unirlas con un refuerzo, de tela, por detrás. El único problema de esta opción es que sólo salen alfombras con ángulos rectos.

Materiales naturales

Es muy fácil de elaborar una alfombra así. Coge un cartón del tamaño de la alfombra, si va a ser pequeña, o hazla por partes si va a ser muy grande.

Haz cortes en las partes superior e inferior, pasa tramos de lana o cualquier hilo grueso en zig zag, hasta recorrer todos los cortes.

Despues sólo tienes que ir tejiendo (Pasa el hilo uno por arriba y otro por abajo, como se hacía en los antiguos telares).

Con un poco de paciencia y práctica te saldrá una alfombra original, única y fácil de lavar, pues si no es muy grande la puedes meter incluso en la lavadora y te queda como nueva.

weaving loom
Por Tami - Publicado en: Textiles y Manteles
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

  • : El blog de tami1
  • El blog de tami1
  • : Gastronomía
  • : Un blog con recetas fáciles, en el que encontraras todo tipo de platos, ya sean nacionales como internacionales. También se podrán encontrar recetas para remedios caseros y elaboraciones caseras, como pueden ser, por ejemplo, jabones, sales de baño, etc... Un blog para ayudar a quien no quiera gastar tanto en tiendas y le guste hacer manualidades.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso